
Hicieron huevos de chocolate y muffins en los jardines maternales, Centros Educativos Integrales Municipales para chicos en edad de escuela primaria, y el programa para adolescentes Sumate, en conmemoración de una festividad que ilusiona a los niños y reúne a las familias.
Previo al domingo de Pascua, el Municipio de San Fernando organizó una serie de actividades relacionadas con la tradicional festividad, que abarcó desde los jardines maternales, Centros Educativos Integrales y los Sumate, e integró también a las familias.
Analía Medina, subsecretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, quien acompañó las actividades, explicó: «Recorrimos los Centros Educativos Integrales y los jardines maternales donde compartimos el hacer y decorar paletas de chocolate con los chicos junto a sus familias. Los chicos estuvieron haciendo huevos de Pascua que llevan a sus casas para compartir con los suyos, y finalizamos la recorrida en el Súmate, donde hicieron roscas de Pascua para compartir con su familia, y también hicieron y decoraron huevos».
«Estas actividades están orientadas a recordar lo que son las Pascuas, y a que los chicos participen del proyecto educativo que tiene programadas actividades durante todo el año», y recordó: “Cabe destacar que los Centros Educativos Integrales Municipales trabajan en cada una de las actividades que se conectan durante el año, donde los chicos participan y realizan actividades alusivas. Los jardines maternales albergan chicos de 1 año y medio a 3 años; los Centros Educativos Integrales son apoyos escolares que funcionan a contraturno de la escuela; y los Sumate están orientados a adolescentes como lugar donde puedan seguir articulando con chicos de su edad y compartiendo de cara a la contención, que es la idea del Municipio de brindar un espacio».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs

