
En cumplimiento de sus obligaciones, aún en un contexto de emergencia económica y asfixia financiera inédita por parte del gobierno nacional hacia la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense informó que el pago del sueldo anual complementario -medio aguinaldo- correspondiente al mes de diciembre estará depositado en las cuentas de los trabajadores provinciales el 20 de diciembre.
“La economía bonaerense atraviesa una crisis económica profunda y transversal, con destrucción de empleos y cierres de empresas en todo el territorio provincial, lo que ha ocasionado pérdida de recursos permanente debido a la caída de la recaudación, tanto para la provincia de Buenos Aires como para los municipios. A esto se suma el recorte ilegal de transferencias obligatorias no automáticas por parte del gobierno nacional, y la interrupción de obras y programas en toda la provincia, por lo cual acumula una deuda para con las y los bonaerenses de 12,9 billones de pesos”, explicaron, en un comunicado, desde la administración de Axel Kicillof.
Y agregaron: “Es en ese marco en el que, con gran esfuerzo, el gobierno provincial cumple con esta obligación para con sus trabajadores y trabajadoras, que con enorme compromiso en su trabajo diario resultan indispensables para el funcionamiento del Estado”.
Finalmente, en el envío de prensa remarcaron que, desde el inicio de la gestión en 2019, “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha mantenido su compromiso con el sostén de los puestos de trabajo y una mejora en la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores, y lo seguirá haciendo”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



