sin título 7

Manejaba en ojotas, perdió el control del auto y atropelló a tres jubiladas en Lanús

El hombre -que quedó detenido- iba acompañado de un menor cuando ocurrió el accidente. Las mujeres volaron por los aires pero salvaron sus vidas. Una de ellas podría perder un brazo.

Un hombre atropelló a tres mujeres que cruzaban una avenida en el partido bonaerense de Lanús. Las víctimas de 65, 71 y 93 fueron trasladadas de urgencia al Hospital Evita con fracturas y heridas de gravedad. El conductor, en tanto, quedó detenido.

La brutal secuencia ocurrió a metros de la estación de Lanús, sobre la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, y quedó registrado por una cámara de seguridad del Municipio. En las imágenes se observa cómo, tras el paso de un colectivo, el Renault Symbol avanza sin frenar y embiste a las tres víctimas.

El hombre, aparentemente, manejaba en ojotas un tipo de calzado considerado riesgoso para conducir. Las pericias determinarán las “chanclas” fue la causa por la que perdió el control del vehículo.

El sujeto, que iba acompañado por un menor, fue sometido al test de alcoholemia, que dio negativo. Quedó detenido.

Las jubiladas fueron identificadas como Juana V., de 73 años, quien sufrió lesiones graves en el brazo izquierdo con diagnóstico de posible amputación; Mirta S. A. L., de 91 años, con fractura expuesta y traumatismo de cráneo, además de pérdida de conocimiento; y Teresa C. M., de 65 años, con fuertes dolores en la zona lumbar. Todas fueron trasladadas por el SAME al Hospital Evita, donde permanecen fuera de peligro.

Las imágenes muestran que no había senda peatonal en la calle, y que la ochava de las esquinas están enrejadas, lo que lleva a pensar que las ancianas cruzaron por un lugar no habilitado, pero por el que suelen cruzar vecinos por uso y costumbre. Un alerta para el gobierno municipal, que deberá ocuparse de ordenar el tráfico peatonal en esa zona.

La causa quedó caratulada como lesiones culposas graves y está a cargo de la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Avellaneda-Lanús.

Compartir