
En la plaza central del distrito el intendente Lucas Ghi encabezó el emotivo acto de promesa a la bandera de alumnas y alumnos de más de 90 escuelas públicas y privadas del distrito.
En el marco del Día de la Bandera y al cumplirse 205 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante la ceremonia de promesa de fidelidad a la bandera nacional. En el acto, 4500 estudiantes de escuelas primarias y de modalidad especial del distrito renovaron su compromiso con los valores patrios.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza General José de San Martín y fue encabezada por el intendente Lucas Ghi, quien tuvo a su cargo la toma de la promesa.
La jornada contó con la participación de familias y docentes que acompañaron este momento tan significativo. Además, hubo propuestas artísticas, como el show de “Tito y Coloso”, y un cierre a cargo de “Choque urbano” y “Wow”.
Al finalizar, el jefe comunal expresó: “Cada promesa a la bandera es muy gratificante y sobre todo por poder ser parte de la alegría que contagian los chicos y las chicas que participan y con la intensidad con la que viven esta jornada. Desde el gobierno trabajamos durante mucho tiempo para que no sea un acto más, protocolar, solemne, formal y desangelado, sino que sea una ceremonia viva y llena de emociones junto a los estudiantes, sus familias, en la plaza, sumándole color y pueblo. Yo creo que termina de coronarse en una experiencia inolvidable”.
Fueron parte de la jornada, autoridades y funcionarios del Municipio y del Concejo Deliberante; representantes del área de Educación provincial; consejeros escolares; representantes de casas de estudios superiores del distrito; autoridades del Poder Judicial y de la Policía; y entidades gremiales y de la sociedad civil, entre otros y otras.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs