Pami 3

Massa y Volnovich lanzaron en nuevo pago del Programa Alimentario en un encuentro con jubilados en Hurlingham

El ministro de Economía, Sergio Massa; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector ejecutivo del organismo, Martín Rodríguez; y el candidato intendente, Damián Selci, participaron en Hurlingham de un gran encuentro con abuelos y abuelas en el Centro de Jubilados «El Trébol», donde lanzaron el nuevo pago del Programa Alimentario para todos los afiliados de la obra social que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio.

«La puesta en marcha de este pago de 15 mil pesos por mes significa utilizar los recursos del Estado de manera inteligente para fortalecer la salud de nuestros jubilados», dijo Massa, quien agregó que «vamos a privilegiar la inversión a nuestras adultas y adultos mayores porque un país que tiene memoria y gratitud, es un país que tiene futuro».

La medida implica el cobro de un refuerzo de 15 mil pesos que se verá reflejado en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

«Podemos afrontar este pago del Programa Alimentario porque además de tener medicamentos gratis, libertad de elegir y abrir nuevos hospitales, pagamos la deuda que dejó la gestión anterior», señaló Volnovich, y agregó que «el Estado es el único capaz de hacerse cargo de la salud de las personas mayores en la Argentina».

El beneficio anunciado se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI a partir de los primeros días de octubre y continuará según indica el calendario de pago.

La universalización de este programa permitió triplicar la cantidad de personas beneficiarias, pasando de 1 millón a 3 millones, alcanzando a todos los afiliados que perciban hasta un haber mínimo y medio.

Esta iniciativa de PAMI fue creada en 1992 y desde entonces apunta a proteger a los afiliados brindando un refuerzo económico con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las y los afiliados.

El Programa Alimentario se suma a los beneficios de medicamentos gratis, que permite que las y los afiliados de PAMI accedan a más de 3500 productos de manera gratuita; y a “La libertad de elegir”, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos.

Compartir