Merlo: Gracias a las cámaras municipales, esclarecen el robo a un almacén en Barrio Matera

En un allanamiento realizado por el personal policial de la subcomisaría de ese lugar, se pudo dar con la mercadería completa del negocio y detener a uno de los autores del hecho.

Todo inició con una denuncia de robo que se había perpetrado el 10 mayo, en un comercio de almacén que iba a ser inaugurado en breve. Al llegar al lugar, la dueña se encontró con los candados rotos, la persiana metálica violentada y la cerradura de la puerta forzada. Una vez adentro del local, pudo constatar que le habían robado la heladera, cortadora de fiambre y la balanza electrónica, así como también bebidas, bebidas alcohólicas y comestibles como galletitas, arroz, fideos, snacks y artículos de limpieza varios.

Mediante la revisión de cámaras de seguridad del Municipio, los investigadores pudieron determinar que los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta Ford F-100 de color amarillo, sin patente, de la que se pudo constatar luego que tenía un pedido de captura del año 2016.

Libradas las órdenes de allanamiento, se llevaron a cabo las actuaciones el último 23 de mayo. Así fue como se dio con una casa ubicada en la calle Miranda 901 de Barrio Matera. Allí se pudo detener a Héctor Oscar Esteban, quien es sindicado como uno de los autores del hecho. Es quien conducía la camioneta.

Asimismo, en otro allanamiento sobre la calle Lafayette esquina Mosconi, se pudo encontrar la totalidad de la mercadería robada.

Las investigaciones continúan adelante para poder dar con el resto de los prófugos.

Compartir