
Desde el lanzamiento de la iniciativa DASE -siglas de Esado dinámico, ágil, sencillo y eficiente- presentada en octubre del año pasado por el intendente Ariel Sujarchuk, ya se gestionaron 781 trámites digitales en Escobar 360 vinculados a comercios, industrias, pymes y viviendas unifamiliares. Esta política impulsada por la Municipalidad, permite la agilización y simplificación de distintos trámites con solo entrar a la plataforma Escobar 360.
Por un lado, se gestionaron 59 autorizaciones definitivas y automáticas para reformas en viviendas unifamiliares. Además, se solicitaron 143 autorizaciones provisorias para ampliación, de las cuales 128 corresponden a viviendas, 8 a comercios y 7 se ubicaron fuera de ese rango. En cuanto a solicitudes de autorización provisoria de obra nueva, se realizaron 460 trámites, 442 correspondientes a viviendas unifamiliares y 18 a comercios.
Estas autorizaciones permiten iniciar la obra de inmediato y rigen para todo tipo de viviendas unifamiliares, para construcciones de locales nuevos de hasta 150 metros cuadrados y para ampliaciones de locales de hasta 50 por ciento de lo construido. Además, se estableció que todos los locales estén exentos del pago para iniciar el trámite de habilitación digital, sin importar su ubicación. Esta medida, que antes alcanzaba solo a zonas periféricas, se extiende ahora a todo el partido, además de eliminarse el arancel para la obtención del certificado de zonificación.
También se tramitaron 119 habilitaciones digitales provisorias de comercios, de las cuales 87 fueron aprobadas y las 15 restantes se encuentran en proceso de aprobación en el marco de la actual normativa. En ese sentido, con el objetivo de facilitar el proceso para acceder a la habilitación de los establecimientos comerciales, la Municipalidad ofrece una autorización gratuita y 100 por ciento online por 30 días corridos. Para conocer todos los beneficios de la iniciativa DASE, se puede hacer click aquí.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs