
El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.
El Municipio de Moreno, junto a la Fiscalía General Departamental de Moreno-General Rodríguez, el Ministerio de Seguridad provincial y la Policía bonaerense, llevó adelante la desactivación de un búnker narco en Francisco Álvarez, tras una serie de investigaciones y procedimientos impulsados a partir de denuncias que fueron presentadas por el gobierno local.
La investigación se originó el 19 de agosto, y se reiteró la denuncia el 2 de octubre, lo que permitió impulsar las actuaciones judiciales que derivaron en la detención del principal sospechoso y el desmantelamiento del punto de venta.
El primer allanamiento, realizado el 8 de septiembre por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno-General Rodríguez, permitió incautar 88 envoltorios de cocaína de 40 gramos en total, además de recortes de nylon y otros elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Posteriormente, a solicitud de la fiscalía interviniente, se ordenó la detención un hombre identificado como el principal responsable del búnker. La medida se concretó el 2 de octubre, cuando el imputado intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Además, se secuestraron 7 envoltorios de cocaína por un peso de 1,7 gramos, 2 envoltorios de marihuana por un peso de 6,34 gramos, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Durante el operativo realizado el 31 de octubre, se derrumbó el búnker donde se realizaba la comercialización de drogas denunciada, ubicado en la calle Ñandutí, entre Chilecito y El Quijote. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Este operativo forma parte de una política integral del gobierno municipal de Mariel Fernández, en la que se trabaja de manera coordinada con la Justicia y las fuerzas de seguridad para combatir el narcomenudeo, proteger a las vecinas y los vecinos y recuperar los espacios barriales afectados por este tipo de delitos. Asimismo, se brinda acompañamiento a las personas que tienen problemas de consumo y sus familias.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



