Municipalidad De Morón

Morón aumentó la ayuda escolar anual a 70 mil pesos y adelanta su pago al día 5 de marzo

Ese día se les acreditará a las y los trabajadores municipales con hijos e hijas en edad escolar, que reciben la asignación familiar.

El Municipio de Morón decidió adelantar al próximo 5 de marzo el pago de la ayuda escolar anual, que aumentó a 70 mil pesos, y se realiza íntegramente con fondos municipales. Se trata de un refuerzo económico para acompañar a las y los trabajadores que tienen hijos e hijas a cargo en edad escolar y que ya cobran la asignación familiar.

Ante la difícil situación económica, el esfuerzo del gobierno de Morón apunta a que las familias de las y los trabajadores municipales alcanzados por la medida cuenten con una ayuda en los primeros días del arranque del nuevo ciclo lectivo.

Además, este jueves 29 la totalidad de las y los trabajadores del Municipio cobrarán el sueldo correspondiente al mes de febrero con un 10 por ciento de aumento, que se suma al incremento del 20 por ciento que se percibió en los sueldos de enero.

En cuanto al pago de la ayuda escolar anual, se realizará de manera automática y, como todos los años, se deberá presentar el certificado de escolaridad.

La medida se suma a la actualización de la paritaria 2023 que firmó en enero el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Gobierno, Diego Spina, con los diferentes gremios municipales, que estableció una suba del 20 por ciento en los básicos correspondientes a enero 2024, y otro aumento del 10 por ciento en febrero. La actualización incluyó un nuevo acuerdo sobre el salario de las y los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud, que percibieron un incremento del 15 por ciento en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024, y recibirán otro 15 por ciento desde el 1 de febrero. También se establecieron nuevos valores para el pago de las guardias médicas.

Por otra parte, para acompañar el inicio de ciclo lectivo la Comuna lanzó la tercera edición del programa “Morón vuelve a clases”, que otorga beneficios en la compra de útiles e indumentaria escolar en distintos comercios del distrito. Se trata de descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento que se realizarán en 37 comercios adheridos a partir del 23 de febrero, y con todas las formas de pago.

Compartir