sin título 10

Morón en su peor momento: Un policía retirado liquidó a un delincuente en El Palomar

El ex uniformado fue abordado por dos jóvenes armados cuando llegaba a su casa. Volvía de realizar una operación financiera y se cree que fue seguido por los marginales. Uno de los asaltantes murió tras recibir un disparo y el otro abandonó a su compinche y logró escapar.

Un nuevo episodio de violencia sacudió el oeste del conurbano bonaerense, particularmente al partido de Morón, una de las zonas más calientes del conurbano en lo que a inseguridad refiere. Allí, un policía retirado mató a un adolescente que intentó asaltarlo junto a un cómplice, en la localidad de El Palomar.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Montarce y Estomba, cuando Mario Ricardo López, de 45 años, llegaba a su domicilio acompañado por su esposa. Se cree que los venían siguiendo desde un banco de Ramos Mejía, a donde la pareja fue a realizar una extracción de dinero.

Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes a bordo de una motocicleta blanca interceptaron al matrimonio, rompieron el vidrio del acompañante y lo amenazaron con un arma de fuego. En ese momento, el ex oficial primero de la Policía de la Ciudad extrajo su pistola Bersa calibre 9 milímetros y efectuó un disparo que impactó en uno de los delincuentes, quien cayó herido a pocos metros y murió en la vía pública.

Su cómplice, cobarde, cuando lo vio malherido escapó y lo abandonó. Por el momento permanece prófugo.

Personal del SAME constató el fallecimiento del joven en el lugar, mientras que efectivos de la comisaría sexta de Morón y la Fiscalía 7 intervinieron en la investigación. Por ahora, no se tomaron medidas restrictivas contra el ex policía.

Este episodio se suma a una serie de hechos recientes que involucran enfrentamientos entre actuales y ex miembros de las fuerzas de seguridad y delincuentes jóvenes en la misma zona. En las últimas semanas, otros tres menores de edad murieron en circunstancias similares: Uno mientras intentaba asaltar a un policía que trabajaba como chofer de aplicación; y dos más durante un robo frustrado a un comisario retirado.

Los vecinos de El Palomar manifestaron su preocupación por la inseguridad creciente y pidieron mayor presencia policial en la zona y un mayor accionar preventivo por parte del gobierno local, que encabeza Lucas Ghi.

Compartir