sin título 1

Morón en sus horas más críticas: Un policía que trabajaba como DiDi liquidó a un delincuente

Fue en El Palomar, donde el viernes por la noche un uniformado retirado también había ajusticiado a un par de malvivientes que pretendieron robarle el auto. El ladrón abatido es menor de edad y hay dos sujetos detenidos, que son quienes lo trasladaron al Hospital Posadas, al que ingresó sin vida. Se cree que son sus cómplices.

Un policía de franco, que trabajaba con la aplicación de viajes DiDi, asesinó a un delincuente menor de edad durante un robo en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

El hecho sucedió el domingo, cuando el sargento de la Bonaerenses, Raúl Alberto Vallejos, llamó al 911 y denunció haber asesinado a un adolescente que le había intentado robar junto con otros dos individuos.

De este modo, personal policial acudió hasta las calles Namuncura y Pampa, donde hallaron el auto Cherry Tigo gris de la víctima y se entrevistaron con él. El uniformado relató que momentos antes llegó hasta dicha esquina tras haber aceptado un viaje como chofer de DiDi, y descubrió que se trató de una farsa, ya que en el lugar fue sorprendido por al menos tres hombres armados que le intentaron robar su vehículo.

Sin embargo, comenzó un forcejeo con los ladrones y en el medio del disturbio logró identificarse como personal policial, extrajo su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, logrando repeler la agresión.

Los tres delincuentes lograron darse a la fuga, pero, según el parte policial, minutos después la Policía fue alertada del ingreso sin vida de un masculino al Hospital Posadas, cuyo cuerpo presentaba una herida en la región subcostal derecho. Fue identificado como Ariel Muñoz, de 16 años, con domicilio en San Martín, y su aspecto coincidió con las características que describió el policía.

Trascendió que la lacra angelada fue llevada por dos sujetos y una mujer, que condujo su auto particular, hasta el nosocomio. El personal policial que custodia el centro de salud detuvo a los dos masculinos, y se cree que serían quienes estaban junto a él durante el intento de asalto.

La femenina, en tanto, sería familiar de uno de los presuntos cómplices, y no tiene vinculación el hecho de sangre, solo realizó el traslado mencionado antes.

La causa, caratulada como homicidio, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 y se solicitó que tome intervención en las pericias la Gendarmería Nacional. Hasta el momento no se tomó ningún temperamento contra el integrante de la fuerza bonaerense, quien se desempeña en la Policía Local de Ituzaingó.

Morón parece estar en su peor momento en lo que a inseguridad refiere, ya que menos de 48 antes de este suceso, en otro episodio de similares características un comisario retirado de la Federal acabó con la vida de un delincuente precoz, que junto con dos cómplices pretendieron despojar al ex uniformado de su rodado.

Compartir