
La propuesta está destinada a personas e instituciones interesadas en comunicar con responsabilidad, detectar señales de alerta y acompañar a quienes atraviesan situaciones de crisis.
El Municipio de Morón lanza una nueva capacitación orientada a brindar herramientas para la prevención del suicidio, con un enfoque centrado en la salud mental comunitaria y la promoción de los vínculos.
La propuesta está dirigida a organizaciones, educadores, referentes territoriales, multiplicadores comunitarios y a toda persona interesada en involucrarse en la temática desde una mirada cuidadosa y comprometida con el cuidado del otro.
Durante los encuentros se trabajará sobre cómo detectar señales de alerta, acompañar a personas en situación de vulnerabilidad emocional y orientar hacia redes de contención y apoyo.
La capacitación estará coordinada por Marcos Vanzini, licenciado en Teología; socio de la Asociación Argentina de Salud Mental; y referente de la asociación civil Escenarios Saludables, dedicada a la formación comunitaria en prevención del suicidio.
Para más información e inscripción, se puede escribir a p.sociocomunitarias.moron@gmail.com.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs