Finalmente, y tras la confirmación por parte del propio presidente Mauricio Macri en su cuenta de Facebook sobre el avance de las obras, el gobierno local debió reconocer que justamente el mega proyecto del Metrobus sobre la traza de la avenida Presidente Perón avanza, incluso sin haber pasado dicho proyecto por el Concejo Deliberante y por la correspondiente audiencia pública.
Por todo ello, el miércoles por la tarde -menos de un día antes de la sesión- los concejales recibieron en mano el proyecto sobre la mega obra y en la sesión que se llevó a cabo en la tarde de este jueves 13, los ediles que conforman el arco opositor han decidido enviar a comisión justamente el llamado a audiencia pública.
Esta decisión se debió pura y exclusivamente a que las más de 300 páginas que contiene dicho proyecto de tamaña obra, insólitamente carece de contenido y de información. Tal como ha manifestado el bloque de concejales del Frente Renovador, los vecinos deben estar bien al tanto de qué es lo que se va a hacer y el informe está copiado del antiguo informe de la traza lineal. En lo que respecta a la obra del Metrobus, el informe es escaso y no tiene nada de contenido.
Por ello, y tras haber quedado en evidencia que se quiso imponer, por parte del Ejecutivo, un expediente express a raíz de la evidencia en que quedó el avance de obra tras el anuncio del propio presidente Macri, la oposición volvió a velar por el interés del vecino y de la comunidad moronense.
“No se puede avanzar con dicha obra si los vecinos no tienen absolutamente toda la información. Sobre todo, porque serán ellos quienes interpelarán a los concejales mediante el sistema de audiencia pública. Seguir escondiendo los alcances de esta mega obra es parte de una política oscura y secreta que no vamos a permitir que se vuelva a instalar en nuestra sociedad”, señalaron desde el massismo.
En comunicación con un medio radial local, el referente del Frente Renovador en Morón, Martín Marinucci, sostuvo que “no podemos avanzar en el tratamiento de un proyecto que no tiene nada de información”. “No sabemos quién va a financiar la obra, de cuánto es el costo, no tiene el estudio de impacto ambiental, ni siquiera cuántas líneas de colectivos abarcará el Metrobus. Está todo en el aire”, aseveró.
“Queremos que nos brinden toda la información lo antes posible y en sesión extraordinaria, tratar este mega proyecto”, y finalizó: “El intendente debería estar agradecido de tener un bloque opositor más responsable que sus funcionarios y que esté pensando en los vecinos de Morón”, finalizó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs