sin título 2

Morón retoma el esquema completo de Ferias de Economía Social y Solidarias en los espacios públicos

Articuladas desde el Municipio, facilitan el vínculo directo entre emprendimientos locales y sus consumidores para la comercialización de productos y servicios de distintos rubros elaborados artesanalmente. Funcionan en Morón Centro, Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento.

Las Ferias Productivas de la Economía Social y Solidaria continúan este año desarrollándose con su esquema completo en diferentes espacios públicos de Morón. Se trata de las ferias que, articuladas desde el Municipio, ofrecen productos elaborados artesanalmente por emprendedores y emprendedoras locales, e incluyen artículos de indumentaria, decoración, gastronomía, y muchos otros.

Estos espacios forman parte de las acciones que lleva adelante el Municipio de Morón para acompañar emprendimientos autogestivos en la promoción y comercialización de sus productos. La iniciativa impulsa el encuentro directo entre productores y consumidores, y promueve las prácticas de consumo responsable. Asimismo, se consolidan como ámbitos de visibilización, intercambio y construcción colectiva, contribuyendo al fortalecimiento del entramado productivo local y a la sostenibilidad de las unidades económicas que integran la economía social y solidaria.

Las siguientes son las Ferias de Economía Social y Solidarias que ya funcionan en todo el distrito:

  • Feria Permanente de Economía Social: Reúne un total de 150 emprendimientos. De miércoles a domingo de 9 a 20 horas en Belgrano y Brown, Plaza San Martín, Morón
  • “Estilo libre”: Participan 22 emprendedoras que ofrecen especialmente productos de indumentaria. Lunes a sábado de 10 a 18 horas en la Plaza San Martin, sobre calle San Martín, Morón
  • “Desde Haedo”: Segundo sábado de cada mes de 15 a 19 horas en Estrada 17, Unidad de Gestión Comunitaria 2 de Haedo
  • “Hecho en Palomar”: Sábados y domingos de 12 a 17 horas en la Reserva Urbana de El Palomar, Derqui y Margarita Corvalán
  • “Hecho en Villa Sarmiento”: Segundo y tercer domingo de cada mes de 12 a 19 horas en Plaza Alsina, Gelly y Obes 1100, esquina Ameghino, Villa Sarmiento
  • “Las flores”: Sábados de 14 a 19 horas en Espacio Paracone, Constituyentes y Rawson, Morón

Las Ferias de Economía Social y Solidarias forman parte de la Red Morón de Emprendimientos, que se constituye como un espacio de pertenencia donde las y los emprendedoras/es, junto a sus unidades productivas, adquieren identidad como parte del entramado productivo local.

Compartir