sin título 4

Morón y la provincia de Buenos Aires presentaron el programa “Impulso bonaerense”

La iniciativa ofrece créditos con tasas bonificadas y microcréditos especiales para fortalecer a pymes, microempresas y trabajadores/as independientes, generando más oportunidades de crecimiento y empleo en el distrito.

Morón y la provincia de Buenos Aires presentaron el programa provincial de crédito “Impulso bonaerense”, una herramienta destinada a pymes, microempresas y trabajadores/as independientes para fortalecer el desarrollo económico local.

La presentación estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

La iniciativa consiste en un paquete de asistencia financiera orientado a ampliar las oportunidades de quienes producen y trabajan en el distrito. Los créditos se otorgan en pesos, con un plazo único de 12 meses y 3 meses de gracia para el pago del capital.

Durante la jornada, el jefe comunal resaltó: “Estamos trabajando con instrumentos que, aún en un contexto adverso y de falta de estímulo para el desarrollo de la actividad comercial e industrial, nos permiten construir alternativas que tengan un impacto efectivo en el territorio, en la capacidad de consumo y en la vida de los sectores asalariados y populares”.

Por su parte, Augusto Costa destacó: “Este trabajo en conjunto con el Banco Provincia y Provincia Microcréditos nos permite ofrecer a los comercios bonaerenses una herramienta de financiamiento para capital de trabajo y bienes de producción nacional. Es una línea que ayuda a llenar las estanterías y sostener la actividad hasta que los ingresos empiecen a recuperarse”.

El monto máximo disponible es de 16 millones 800 mil pesos, equivalente en pesos a 10 mil 720 UVAs, que se actualizan mensualmente. La línea cuenta con una bonificación de tasa diferencial: Hasta el 55 por ciento para comercios liderados por mujeres y/o identidades no binarias, y del 50 por ciento para el resto de los solicitantes.

Además, se presentó una línea especial de microcréditos dirigida a microempresas, como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial y acompañadas por el Municipio de Morón.

Con estas herramientas se busca brindar un nuevo impulso al sector productivo, generar condiciones para que más vecinos y vecinas puedan sostener y expandir sus proyectos, crear empleo y potenciar la economía local.

También participaron del lanzamiento la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; el secretario de Educación y Desarrollo de la Comunidad, José María Ghi; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; y el secretario de Seguridad, Damián Cardoso, entre otros funcionarios locales.

Compartir