
Una importante investigación de la subcomisaría de Barrio Matera terminó con un golpe al narcotráfico en la zona. Se detuvo a una banda de 8 personas, y se secuestró drogas, armas y motos robadas.
Las tareas investigativas, que incluyeron trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones encubiertas, y el relevamiento de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Merlo, se desarrollaron en los barrios Samoré y Loma Grande, donde operaba una banda dedicada a la venta de droga en la zona oeste.
Esta organización estaría liderada por una mujer, llamada Flavia Mariela Almada, de 43 años de edad, e integrada por al menos 3 núcleos familiares, los cuáles repartían las funciones, desde el acopio, pasando por el fraccionamiento y la distribución de la droga en los barrios.
Se realizaron 7 allanamientos todos en la zona de Barrio Matera, con el apoyo del Grupo Halcón y los Grupos de Apoyo Departamental de Merlo, Moreno y Morón. También brindó su colaboración el personal de Motorizada de Merlo.
El saldo fue de 8 detenidos, entre ellos la cabecilla Almada. También se detuvo, en una casa de avenida Argentina y Garmendia, a Claudio Romero, quien tenía en su domicilio 51 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, un arma “tumbera”, varios celulares y 36 mil pesos en efectivo.
Completan la nómina de arrestados, Leila Esperanza Algañaraz, de 22 años, acusada de tentativa de homicidio contra un hombre de 37 años que está actualmente internado en el Hospital Eva Perón, además de venta de estupefacientes y encubrimiento; Eduardo Hernán Ibarra de 19; Camila Belén Ibarra de 21 años; y Zoraya Catalán, también de 21 años.
Además cayeron los hermanos Fontoura, Gabriel Enrique, de 17 años; y Yésica Daiana, de 19, todos vinculados al fraccionamiento y comercialización de droga.

En total se secuestraron 300 dosis de cocaína, por un peso de más de 65 gramos en total, y un trozo sin fraccionar; 168 gramos de marihuana; 3 armas de fuego, una “tumbera”, un revólver calibre 22 y un arma casera tipo pistón calibre 16; 2 motocicletas robadas con pedido de secuestro activo, una en jurisdicción de Marcos Paz y otra en Ituzaingó; 3 balanzas de precisión; 4 celulares; tijeras; recortes y dinero en efectivo.
De esta forma, el trabajo coordinado de las distintas fuerzas y la solidez del material probatorio recolectado, permitieron dar un fuerte golpe al narcotráfico en el distrito.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs




