sin título 3

Para el empresario Rattazzi, en el conurbano solo hay narcos, ladrones y “planeros”

Así lo dejó entrever con sus declaraciones a la prensa. “La gente que vive en el Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan, ahora van a tener la posibilidad de trabajar”, señaló, al ser consultado sobre la reforma laboral.

En una entrevista con el medio C5N, el empresario Cristiano Rattazzi ratificó su apoyo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei y lanzó una fuerte y discriminadora frase respecto de los ciudadanos que habitan en el conurbano bonaerense.

Todo fue en el marco de la Conferencia Industrial de la UIA, que se desarrolló el pasado jueves en el Centro de Convenciones Buenos Aires. Primero, Rattazzi destacó que, a partir de las políticas del gobierno nacional, hay un caudal de inversiones “listas para entrar al país”. “Son 5 mil millones en minería, y Vaca Muerta tiene todavía inversiones extraordinarias. Además, en el campo va a haber una productividad fuertísima; y en la industria hay muchas inversiones”, indicó.

Sobre las elecciones de medio tiempo realizadas en octubre, el ex titular de Fiat habló de un “clima destituyente” que, según sus palabras, impulsaba la oposición, y aclaró que con la victoria de La Libertad Avanza está “mucho más optimista” con relación al futuro. Asimismo, respecto de la posibilidad de una reelección de Javier Milei, respondió: “Pienso que sí, pero si no es él que sea alguien con esas ideas nuevas de un país sano, abierto, sin inflación y sin devaluaciones”.

Luego, el magnate ítalo-argentino fue por más, y reclamó por una reforma laboral, entendiendo que “es obvio que hay que hacerla”, porque “hay que tener mucha más gente en blanco”. Exigió, además, que una de las claves sea “que permita que sea mucho más fácil rotar la gente, como en todo el mundo que funciona”. En otras palabras, que sea mucho más fácil -y barato o sin costo- despedir trabajadores.

Y finalmente, en un tono altamente estigmatizador, Cristiano Rattazzi aseguró: “La gente que vive en el Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan, ahora van a tener la posibilidad de trabajar”. Queda claro, para él, en el conurbano solo hay narcos, ladrones y “planeros”.

Compartir