mejorar(1)

Policía atropelló y huyó: Familiares de la víctima lo quisieron linchar, disparó contra ellos y mató a un joven

Este sábado, la zona de Morón Sur reflejó la triste realizad en la que está sumido el distrito todo. Allí hubo un raid violencia protagonizado por un uniformado de la Ciudad. El oficial Carlos Peloso, 36 años y vestido de civil, hizo uso y abuso de la ausencia total del Estado, en todos sus niveles, en el partido del oeste del conurbano.

A bordo de un Renault Sandero, Peloso embistió brutalmente una motocicleta sobre las calle Carapachay y Los Criollos. El impacto fue devastador, dejando al conductor, José Luis Zárate, tendido y gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes.

Lejos de enfrentar las consecuencias, el efectivo policial se dio a la fuga, solo para presentarse después en la comisaría cuarta, intentando un descargo. Pero el descontrol ya se había desatado.

Mientras Peloso tramitaba su coartada, familiares y vecinos del herido irrumpieron en la dependencia policial, exigiendo justicia. Ante la amenaza de la muchedumbre enfurecida, y sin la capacidad de la fuerza bonaerense para protegerlo, el acusado se escabulló nuevamente en su vehículo, acompañado por su pareja.

La huida fue corta. A pocas cuadras, varias motos y autos interceptaron al Renault Sandero. Así, en Grito de Alcorta y Chile, cercado y aterrorizado, el policía porteño abrió fuego sin piedad desde el interior de su coche contra sus perseguidores.

Uno de los proyectiles impactó fatalmente en el cuerpo del joven Juan Manuel De Vita, de 19 años, quien se desplomó y murió en el acto.

En Tomas Guido y Moreno, donde un patrullero de la Bonaerense detuvo el vehículo de Carlos Peloso. Fue arrestado y se le secuestro el arma que portaba -la reglamentaria- y el rodado.

La Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón tiene ahora en sus manos la tarea de desentrañar las responsabilidades en este doble drama: El choque que dejó un grave herido y el asesinato a quemarropa -un claro caso de gatillo fácil- en medio del intento de linchamiento.

Compartir