Con una carta en su cuenta de la red social Facebook, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al caso de la joven Constanza Santos, a quien la Policía Local le impidió amamantar a su bebé en vía pública. El jefe comunal le pidió «al comisario a cargo de esa fuerza que concientice a estos nuevos agentes en la defensa del ejercicio de las libertades públicas y que transmita que el Municipio promueve la lactancia materna como acción de salud».
Inicialmente, el alcalde explicó que «debido a la decisión equivocada de una agente de la Policía Local, la Municipalidad de San Isidro solicitó al comisario a cargo de esa fuerza que concientice a estos nuevos agentes en la defensa del ejercicio de las libertades públicas y que transmita que este Municipio promueve la lactancia materna como acción de salud».
«El Municipio también ha manifestado su preocupación a las autoridades pertinentes solicitando información en relación a trascendidos que dan cuenta que en una comisaria no habrían tomado la denuncia a la madre damnificada», continuó.
Además, el intendente se solidarizó «con la mamá que sufrió este incidente que vulnera sus derechos y es contrario a la política municipal de promoción de la lactancia y el ejercicio de las libertades públicas».
«Todo el apoyo que se brinda a la prevención policial se orienta a que las calles sean seguras entre otras cosas para que las madres puedan cuidar y atender debidamente a sus hijos», detalló Posse.
Y remarcó que «el Municipio reitera su compromiso de colaborar para que se llegue a determinar lo sucedido, y desde ya repudia cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad».
Finalmente, el intendente recordó que “el Hospital Materno Infantil de San Isidro fue certificado por UNICEF como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia y reitera su compromiso de fomentarla».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs

