Ayer, el intendente Walter Festa recorrió la obra finalizada en una de las arterias principales de la localidad de Trujui y luego se dirigió a la intersección de las calles Maipú y Pagano, a cuadras del centro del distrito.
En primer lugar, se trata de la obra de la calle que está dividida por la ruta 23, de un lado se la conoce con el nombre Virgen de Luján y del otro como Aeronáutica Argentina. Al respecto el jefe comunal señaló: «Es una alegría poder seguir reconstruyendo Moreno, es una obra en un lugar donde hace muchísimo tiempo la calle estaba hundida y no conocemos los motivos. En este poco tiempo hemos podido reconstruirla, hacerla de hormigón como se viene haciendo en todo Moreno».
Y agregó: «Sabemos que falta mucho pero estamos en el buen camino y sentimos el acompañamiento de la gente. Estoy contento por las obras que se están haciendo, que son muchas por suerte con un recurso municipal escaso pero con un empuje tremendo de la gestión».
Además, Festa contó que «se están realizando tareas de limpieza en el arroyo Los Perros, Altos de La Reja, colocando luminarias, estamos trabajando en los barrios del distrito».
Luego, estuvo presente en las calles Maipú y Pagano donde se encuentra terminada la obra de reparación de asfáltico. El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Roberto Gaudio, comentó que «es una obra que venía siendo reclamada por varios vecinos, una obra que el intendente había puesto en su agenda de trabajo y de gestión para este año por lo que significa porque es parte de la recuperación del casco céntrico y de las arterias que tienen mayor tránsito».
Además sostuvo: «Hay una inversión de aproximadamente unos 750 mil pesos, es importante remarcarlo porque es dinero de los vecinos y que ellos sepan en qué obras es reinvertido el dinero de sus tasas en un municipio que intenta recuperar la confianza con el vecino, es importante que el vecino recupere la confianza y apueste al municipio pagando sus tasas y ayudando en lo que pueda ayudar que es teniendo sus impuestos al día, seguir contribuyendo a que se puedan seguir llevando adelante obras para mejorar la vida de los morenenses».
Por su parte el subsecretario de Infraestructura, Jorge Romero, explicó: «Se hizo un bacheo importante donde se excavó 40 centímetros en profundidad, se retiró el material y se colocó unos 15 centímetros de carpeta o de hormigón pobre que es lo que da lugar a dar mayor sustento a la capacidad al hormigón que se coloca arriba que es mucho más resistente. Esto nos va a permitir contar un pavimento con una duración por años, esa es la técnica que le estamos aplicando a las reparaciones».
Un vecino de la zona, Daniel Romero manifestó: «Por suerte se reabrió la circulación de la calle, estamos todos contentos porque siempre se juntaba agua cuando llovía, también había muchos pozos no se podía transitar, por lo menos ya está la obra».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



