Rescatan a docentes de un catamarán varado en la costa de Olivos

La Prefectura rescató a más de 120 pasajeros de un catamarán que había quedado varado en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Olivos.

El personal recibió la alerta del capitán del barco Libertad, que había quedado estancado a 300 metros del puerto de la localidad a causa de la baja marea.

Inmediatamente, los efectivos de la fuerza especializados en este tipo de emergencias implementaron un operativo de asistencia a pie, ya que las embarcaciones de la Prefectura no podían acercarse al lugar.

Los uniformados desarrollaron un cordón humano para poder llevar a los 123 pasajeros -86 mujeres y 37 hombres- a tierra firme.

Los tripulantes eran docentes que habían emprendido el viaje durante la noche del domingo, para celebrar el Día del Maestro.

Operativo Puerto De Olivos 300x169

Todas las personas fueron rescatadas, en grupos de aproximadamente 20 personas, sin ningún inconveniente y asistidas con medias, frazadas, guantes y té o café caliente por personal de Defensa Civil de Vicente López, Prefectura y fuerzas de seguridad municipales.

Solamente una persona se descompensó, por lo que fue rápidamente atendida por un equipo municipal de asistencia médica, para luego ser trasladada al Hospital Municipal. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo.

El Libertad es un barco que realiza navegaciones empresariales y eventos. Mide 22,50 metros de largo y 3,60 de ancho. Su puerto de asiento es Olivos.

Compartir