Lanús

Salidera bancaria: Retiró un millón y medio de pesos y motochorros le robaron pleno centro de Lanús

Un joven fue asaltado por 4 motochorros que lo interceptaron y le robaron un bolso en el que llevaba cerca de un millón y medio de pesos que acababa de retirar de un banco, en pleno centro de Lanús Oeste.

El hecho fue ayer en la calle Doctor Melo y Carlos Tejedor, en el polo gastronómico denominado «Lanusita», cuando el joven retiró el dinero de una sucursal del banco Santander de la zona y caminaba rumbo a su auto.

En esas circunstancias, 4 ladrones a bordo de 2 motos lo interceptaron y uno de ellos le quitó por la fuerza el bolso en el que llevaba el dinero, que según las fuentes era alrededor de un millón y medio de pesos.

Los voceros policiales dijeron que, si bien los delincuentes escaparon, los pesquisas ya lograron identificar a 2 de ellos, que son intensamente buscados.

La secuencia del hecho, ocurrido a 3 cuadras de la sede del Municipio de Lanús y a 2 de la comisaría primera de ese distrito, fue registrada por cámaras de seguridad de la zona y en uno de los videos se ve el momento en el que el joven camina frente a un restaurante y lo sorprende uno de los ladrones que salta de una la moto, lo golpea y le arrebata el bolso.

Morena, empleada del restaurante en el que se refugiaron algunos transeúntes que fueron testigos del robo, dijo a Crónica que alcanzó a ver cuando la víctima intentó abordar su camioneta y al ver a los delincuentes, se tropezó y cayó al piso.

«Se cae y se levanta y los empieza a seguir, aunque no puede agarrar al que llevaba el bolso. Es triste lo que le pasó», agregó la joven, quien aseguró que conoce a la víctima del barrio y porque el padre es un cliente que va a tomar café casi todos los días.

Según la empleada, al momento del asalto escuchó gritos de una mujer que pedía que alguien lo ayudara, al tiempo que contó que la víctima del asalto sintió que «lo venían siguiendo».

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 7 de Lanús a cargo del fiscal Walter Rogelio Alfaro, quien trabajaba sobre las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los asaltantes.

 

Compartir