
Un violento enfrentamiento entre dos sospechosos y efectivos policiales en el barrio La Pilarica, en Pilar, terminó con uno de los presuntos malvivientes muerto y otro detenido. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Miguel Cané.
Según fuentes policiales, agentes del Grupo de Prevención Motorizada intentaron identificar a dos individuos en la zona. Los sujetos se negaron a colaborar y emprendieron la fuga, desencadenando una persecución.
Uno de ellos, identificado como R.G.C., de 46 años, habría sacado un arma de fuego y enfrentado a los uniformados, por lo que la Policía abrió fuego. El sospechoso ingresó a una vivienda en 9 de Julio al 1390, donde fue alcanzado por disparos de un oficial que utilizó su arma reglamentaria, una Glock 19. Si bien se habla de enfrentamiento, serán las pericias las que determinen si los sospechosos dispararon o no.
El hombre recibió impactos en los miembros inferiores y la ingle, y fue trasladado al Hospital Sanguinetti, donde falleció poco después.
El segundo sospechoso, M.D.F., de 42 años, fue detenido en el lugar. Allí, la Policía incautó 2 teléfonos celulares; un morral de color negro en cuyo interior había un envoltorio con 18 gramos de cocaína; y un arma de fuego apta para el disparo calibre 9 milímetros marca Bruni modelo 92, sin proyectiles.
El personal policial resultó ileso, aunque uno de los oficiales fue imputado por homicidio por la Fiscalía 4, a cargo de Pablo Menteguiaga. El detenido, en tanto, enfrenta cargos por resistencia y atentado a la autoridad, amenazas y portación de arma de fuego.
La investigación está en manos de la Unidad Funcional Descentralizada 4, que ordenó pericias a cargo de Gendarmería Nacional Argentina para esclarecer los hechos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs