
Ante el aumento de casos de sarampión en el Área Metropolitana, la Municipalidad de Escobar refuerza la campaña de vacunación para prevenir la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa.
La vacuna Triple Viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, se aplica de forma gratuita, sin turno previo ni orden médica en todos los centros de atención primaria de la salud, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y en el Centro de Salud “Arenales” también los fines de semana de 8 a 16 horas. Las direcciones de los espacios sanitarios pueden consultarse haciendo click aquí.
La vacuna contra el sarampión es parte del calendario nacional de vacunación, con una primera dosis a los 12 meses y una segunda a los 5 años, antes del ingreso escolar. Además, todas las personas nacidas desde 1965 que no tengan dos dosis aplicadas deben completar el esquema, exceptuando embarazadas.
Además, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomienda fortalecer la inmunidad con una dosis extra en niños y niñas que hayan estado en contacto con personas con diagnóstico confirmado. Deben recibir esta dosis de refuerzo los bebés de entre 6 y 11 meses en contacto con casos positivos, conocida como «dosis cero», y los niños y niñas de 13 meses a 4 años que también hayan estado expuestos a la enfermedad.
Hasta la fecha, se han confirmado 10 casos de sarampión en el país, 6 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 4 en Florencio Varela. Se trata de una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave, especialmente en bebés, niñas y niños pequeños. La vacunación es la mejor herramienta de prevención.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs