Tigre contra Trenes Argentinos por la suspensión del servicio del Mitre durante el feriado de noviembre

Mediante un comunicado de prensa, la Comuna que administra el intendente Julio Zamora cuestionó la paralización del servicio ferroviario prevista para el próximo feriado. Adelantaron que reclamarán «que no se utilicen los días que significan temporada alta de visitas turísticas a nuestra ciudad para interrumpir el servicio».

«Según un anuncio de la empresa Trenes Argentinos, el tren Mitre no funcionará durante el fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre próximo, bajo el remanído argumento de trabajos de ‘renovación de vías’, algo que ya fue la excusa para que el servicio de ferrocarril, que es vital para el acceso del turismo a nuestro distrito, fuera cortado durante largos períodos en estos últimos dos años», indicaron desde el Municipio de Tigre.

Desde el gobierno del intendente Julio Zamora consideraron que «este tipo de interrupciones representa un perjuicio para la economía de Tigre, sus comercios y prestadores turísticos, lo que redunda en un daño económico de lucro cesante para toda la comunidad, muchos de cuyos empleos dependen de la industria turística y sus derivados, los que se ven perjudicados por la falta de este vital medio de transporte».

«Por esto, el Municipio de Tigre formalizará este reclamo ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, con el objeto de que no se utilicen los días que significan temporada alta de visitas turísticas a nuestra ciudad para interrumpir el servicio», completa el comunicado de prensa.

Ayer, la empresa Trenes Argentinos informó que durante el fin de semana del 21 al 24 de noviembre continuarán las obras de renovación de vías en el ramal Tigre-Retiro de la línea Mitre, motivo por el cual es servicio no funcionará en ese fechas.

Comunicó también que se harán trabajos de renovación del sistema de señales en el ingreso a la terminal de Retiro. Por ello, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del tren Mitre circularán limitados entre Belgrano R y las cabeceras bonaerenses.

Compartir