ar77478 (2)

Tras la derrota, Kicillof llamó a seguir trabajando para “construir una alternativa que le muestre a nuestro pueblo que hay otro camino”

El mandatario habló de resultados “muy ajustados” en territorio bonaerense, y adelantó que su gestión “va a redoblar los esfuerzos para cuidar a nuestro pueblo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que el presidente Javier Milei “se equivoca si festeja que este resultado electoral donde 6 de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que proponen”, y dijo que “también se equivoca si pasan por alto la situación que está atravesando el pueblo donde se han perdido empleos, ha caído la actividad y cierran empresas todos los días”.

“Por eso, ante esta situación después del 7 de septiembre se fue a Estados Unidos a pedirle auxilio y apoyo al presidente Donald Trump y esos fondos de inversión. Ni el gobierno de Estados Unidos y el JP Morgan no son sociedades de beneficencia. Si vinieron a la Argentina no es más que para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestros recursos”, afirmó el mandatario desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata.

Asimismo, Kicillof destacó el “trabajo, esfuerzo, comprensión y generosidad” de la militancia y sostuvo que los resultados en la provincia de Buenos Aires fueron “muy ajustados, con una mínima diferencia de 0,5 por ciento” en contra del peronismo. De todos modos, destacó que “de los 15 diputados que teníamos para renovar, renovarán los 15 y uno más” que irán a “defender nuestras convicciones al Congreso”.

El gobernador estuvo acompañado en el búnker por los referentes Máximo Kirchner y Sergio Massa, y por los diputados electos Jorge Taiana, Jimena López, Juan Grabois, Vanesa Siley y Sergio Palazzo. También estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera; y el intendente local, Julio Alak.

“El peronismo bonaerense y el gobierno de la provincia de Buenos Aires van a redoblar los esfuerzos para cuidar a nuestro pueblo. Ni miedo, ni resignación ni tristeza: Más trabajo, organización y fuerza”, dijo, sobre el final, Axel Kicillof.

“Tenemos un mandato popular para avanzar con dos tareas, seguir funcionando como escudo y red para proteger a todas las víctimas de las políticas de Milei; y construir una alternativa que le muestre a nuestro pueblo que hay otro camino y que vale la pena trabajar por la justicia social”, concluyó el gobernador.

La alianza La Libertad Avanza, con Diego Santilli a la cabeza, se alzó con una sorpresiva victoria por sobre Fuerza Patria en Buenos Aires, en una reñida elección por menos de un punto de diferencia.

De acuerdo a los resultados oficiales, la lista violeta sacó el 41,45 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el peronismo, con el 40,91 por ciento.

Compartir