
El presidente Javier Milei se expidió tras la derrota legislativa sufrida en la Cámara de Diputados, que rechazó el veto presidencial de las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica, vinculada al funcionamiento del Hospital Garrahan. Su mensaje pareció estar direccionado, fundamentalmente, a los legisladores del PRO que votaron junto con el peronismo.
A través de su cuenta de X, el mandatario expresó: «En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los «antikukas» que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos». En la misma línea, remató: “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Como lo hace habitualmente, Milei cerró su posteo con la frase “Viva la libertad carajo”.
El mensaje del jefe de Estado fue direccionado a la oposición que respaldó la voluntad peronista de declinar el veto presidencial a las leyes ya sancionadas. El rechazo al veto vinculado al Garrahan cosechó 181 contra 60 votos y una abstención; y el de la Ley de Financiamiento Universitario, 174 contra 67 y dos abstenciones.
La bancada del PRO expuso divisiones luego que 9 diputados respaldaran la decisión de insistir con las leyes, 21 se alinearan detrás de la voluntad del Poder Ejecutivo, y uno se abstuviera.
Los diputados del PRO que lo hicieron a favor fueron Héctor Baldassi, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, Sofía Brambilla, Avaro González, Silvia Lospenatto, José Núñez, Ana Clara Romero y María Eugenia Vidal, y se abstuvo Karina Bachey.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



