sin título 19

Tras una bestial pelea entre alumnas, madres irrumpieron en la escuela y golpearon y quemaron a docentes y auxiliares

Fue en la Escuela 29 de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

Un nuevo hecho que refleja la creciente ola de violencia en las instituciones educativas tuvo lugar en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cuando madres golpearon y quemaron a docentes y auxiliares. El injustificado ataque tuvo se génesis en una brutal pelea entre dos alumnas, por presuntos problemas “de pantalones”.

La agresión sucedió el pasado viernes 28 de noviembre, cuando Rocío Mercado, de 26 años, y otras mujeres se acercaron de manera violenta hasta la Escuela 29 de Pablo Nogués, ubicada en la calle Maure esquina Valparaíso.

Según el parte policial al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, las mujeres ingresaron a la escuela, rompieron la puerta de dicho establecimiento y, una vez adentro, causaron disturbios en el salón comedor.

Allí, Mercado arrojó tazas de mate cocido caliente, que estaban preparadas para los alumnos, contra las auxiliares del lugar, lo que provocó que Daniela Del Castillo resulte con quemaduras en cuello y brazo derecho, ninguna de gravedad. También golpearon a docentes.

El hecho fue denunciado en sede policial y derivó en una causa que lleva adelante la Unidad funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, a cargo de Mirna Sánchez, quien dispuso que Rocío Mercado sea acusada del delito de “Lesiones y daños”.

¿Por qué pasó lo que pasó? El ataque tendría su génesis en una bestial pelea entre dos alumnas del establecimiento, la cual quedó registrada en video. “Eso te pasa por meterte con un macho ajeno”, dice la adolescente que registró las dantescas escenas. Además, homicida en potencia, vociferaba: “¡Rompele la boca! ¡Dale la cabeza contra el piso!”.

Aparentemente, este enfrentamiento fue el detonante que llevó a la violenta madre de una de las involucradas a presentarse en la Escuela 29 para exigir, de la peor manera, respuestas sobre lo sucedido.

Compartir