sin título 8

Tras una intensa persecución, detienen en San Isidro a dos ladrones que cometían “escruches” en zona norte

Todo sucedió en Boulogne, cuando agentes de la Patrulla Municipal vieron un auto en actitud sospechosa. Luego de una persecución que terminó con un choque, lograron arrestar a los delincuentes.

Una impactante persecución tuvo lugar en Boulogne, partido de San Isidro, y quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales. Se inició cuando la Patrulla Municipal detectó un auto en actitud sospechosa, que intentó escapar. Sin embargo, tras varias cuadras, los agentes lograron la captura de los delincuentes que están acusados de realizar entraderas en zona norte.

El hecho comenzó en la colectora de la autopista Panamericana con sentido a Capitán Juan de San Martín, cuando la Patrulla Municipal vio a dos hombres en un auto Fiat Cronos blanco en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente realizaron un seguimiento. La persecución coordinada por las cámaras de seguridad, inició en la calle Carlos Tejedor y la avenida Sucre. Luego, al llegar a la avenida Rolón, los ladrones siguieron la fuga por las calles internas hasta que fueron interceptados en un operativo cerrojo que incluyó un choque de un móvil policial con el Cronos.

En ese momento uno de los sospechosos fue reducido en el lugar, mientras que el otro se dio a la fuga e intentó treparse a por las rejas de una propiedad, pero lo arrestaron.

Les secuestraron un criquet, destornilladores, barretas y herramientas que utilizaban para cometer los robos bajo la modalidad de “escruche”, es decir, ingresar a casas vacías de zona norte en busca de joyas y dinero.

Uno de los detenidos era oriundo de la localidad de Benavídez, partido de Tigre; y el otro de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

San Isidro cuenta con un sistema de seguridad municipal que incluye 134 móviles, 46 motos y 1293 cámaras, todo conectado al Centro de Operaciones Municipal para una cobertura total, las 24 horas. Actualmente el municipio está instalando 2100 nuevas cámaras de videovigilancia de última generación, lo que duplicará el sistema actual. También avanza la colocación de 170 cámaras con lectora de patente conectadas a la base de datos de vehículos con pedido de secuestro que permitirán cerrar el anillo digital.

Compartir