sin título 5

Un bombero de la Ciudad abatió a una pareja de delincuentes que intentó robarle el auto

En la mañana de Nochebuena, un oficial del área de Transporte Forense de los Bomberos de la Policía de la Ciudad mató a una pareja de delincuentes que intentó asaltarlo en el partido de Quilmes. El efectivo, que se encontraba de franco y vestido de civil, reaccionó al ser interceptado cuando se disponía a abordar su vehículo particular.

El hecho ocurrió cerca de las 11:40 horas en la intersección de la avenida General Acha y San Mauro Castelverde, en el Barrio Parque Calchaquí. Según fuentes del caso, el oficial salía de su domicilio para subir a su Peugeot 207 cuando fue abordado por un hombre y una mujer que se desplazaban en una moto Honda Wave. Ambos descendieron del rodado y lo amenazaron con un arma de fuego.

Ante esta situación, el bombero se identificó, dio la voz de alto y extrajo su pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, iniciándose un intercambio de disparos. La mujer cayó herida de muerte en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar a pie, aunque fue hallado sin vida a pocas cuadras tras un operativo cerrojo en la zona.

En la escena, personal del SAME constató los fallecimientos, mientras que elementos de la comisaría novena de Quilmes procedieron al secuestro de la motocicleta de los asaltantes y del arma reglamentaria del uniformado.

La causa quedó a cargo del fiscal Javier Barrera, de la Unidad funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de Quilmes,quien por el momento no tomó medidas contra el integrante de la fuerza porteña, al considerar, de manera preliminar, que actuó en legítima defensa.

Compartir