Un jubilado mató a un delincuente que entró a robar a su casa de Moreno

El anciano tenía permiso para portar armas. El rastrero recibió dos disparos y fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Un jubilado de 75 años mató de dos balazos a un delincuente que había ingresado a su vivienda con fines de robo, en un episodio que se registró este martes en el partido de Moreno.

El hecho se produjo en una finca ubicada en la calle 12 de Octubre al 5000, cuando la víctima, que estaba durmiendo y escuchó ruidos extraños, se levantó, con el arma en su poder, y se topó con el malviviente, a quien le disparó en dos ocasiones.

Un tiro alcanzó al caco en un brazo y otro en el abdomen, por lo que cayó gravemente herido y falleció poco después.

Tras un llamado al 911 se hizo presente en el lugar el personal de la comisaría primera de Moreno, cuyos agentes ordenaron el traslado del rastrero a uno nosocomio cercano. Por su parte, el anciano solo fue demorado y por el momento la Justicia no adoptó temperamento alguno para con él.

El ladrón, identificado como Fernando Vega, de 40 años, tenía puestos guantes de látex y había forzado una puerta trasera para ingresar a la vivienda. Además, tenía varios antecedentes por amenazas, robo calificado, privación de la libertad y tentativa de evasión.

En tanto, y según consigna la agencia Noticias Argentinas, «la víctima resulta ser legítimo usuario de arma de fuego», aunque la misma fue secuestrada por las autoridades.

Compartir