
Sucedió el jueves por la noche en José C. Paz. El uniformado integraba el Grupo de Prevención Motorizada y perseguía una moto sopechosa desde el partido de Malvinas Argentinas.
Un oficial de la Policía bonaerense de 27 años murió este jueves tras chocar su moto contra un auto estacionado mientras perseguía a un sospechoso en el partido de José C. Paz.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 sobre la calle Labardén, entre Montes de Oca y Balandengues. Según el reporte policial, la víctima, Gabriel Alejandro Agüero, se encontraba junto a otro policía realizando un seguimiento a una moto sospechosa.
La persecución había comenzado en la zona de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, y terminó en las calles mencionadas del partido paceño, donde Agüero perdió el control del rodado y chocó contra un Volkswagen Bora que se encontraba estacionado.
El uniformado -era integrante del Grupo de Prevención Motorizada de Malvinas Argentinas- resultó gravemente herido. Fue asistido inicialmente por vecinos de la zona y por personal de la comisaría segunda de José C. Paz, que se acercó al lugar rápidamente tras los llamados al 911.
Minutos más tarde, una ambulancia lo trasladó hasta un nosocomio cercano donde, poco después de ingresar, se constató el fallecimiento del policía.
Tras conocerse la triste noticia, desde la Secretaría de Seguridad de José C. Paz emitieron un comunicado en el que expresaron: “Con profundo dolor y respeto, honramos la memoria del joven oficial de Grand Bourg, de tan solo 27 años, quien entregó su vida en cumplimiento del deber durante una intervención policial”.
“Su valentía, compromiso y entrega representan el más alto ideal del servicio público: Proteger la vida y seguridad de los ciudadanos. Desde José C. Paz acompañamos con solidaridad a su familia, compañeros y a toda la comunidad de Malvinas Argentinas en este momento de dolor. Gracias por tu servicio y sacrificio. Descansa en paz, héroe”, agregaron.
Por su parte, la Policía Bonaerense dispuso el uso de luto policial por 48 horas en toda la fuerza en homenaje al oficial caído en acto de servicio.
Gabriel Alejandro Agüero era vecino de Grand Bourg y padre de familia. La noticia causó conmoción entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, quienes lo despidieron con profundo pesar en redes sociales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs




