Un policía federal mató a dos motochorros que intentaron robarle en Merlo

El hecho sucedió en la mañana de este jueves, en la localidad de San Antonio de Padua.

Un efectivo de la Policía Federal mató a dos delincuentes que quisieron asaltarlo cuando salía de su casa con rumbo a prestar servicio.

Todo ocurrió esta mañana, en Noguera, entre Griveo y Billiken. El uniformado, identificado como Ezequiel Simoes, caminaba por Griveo vestido de civil y al doblar en Noguera fue interceptado por una moto Twister roja y negra con 2 masculinos a bordo, que suben a la vereda encerrándolo y con claras intenciones de robo.

El rastrero que estaba en el asiento del acompañante se bajó del rodado y, llevando una mano a la cintura como para desenfundar un arma, amenazó al policía, que no dudó, se identificó como tal y abrió fuego con su arma reglamentaria. Realizó 5 disparos.

La lacra que conducía la moto intentó escapar con el vehículo, pero cayó muerto a los pocos metros. En cuanto al malvivientes que estaba a pie, intentó fugar corriendo pero cayó abatido a unos 150 metros, ya sobre la calle Billiken.

La víctima, numerario del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, resultó ilesa, y fue él quien llamó al 911. Al lugar llegó personal de la comisaría segunda de Merlo, cuyos efectivos constataron el fallecimiento de los cacos y comprobaron que la moto en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro activo.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular dispuso el secuestro del arma reglamentaria del uniformado, una Bersa TPR 9C con calibre 9 milímetros, y que las pericias de rigor estén a cargo de Gendarmería.

En cuanto al integrante de la Policía Federal, el fiscal no dispuso temperamento alguno para con él.

Compartir