
El hecho sucedió en la mañana de este jueves, en la localidad de San Antonio de Padua.
Un efectivo de la Policía Federal mató a dos delincuentes que quisieron asaltarlo cuando salía de su casa con rumbo a prestar servicio.
Todo ocurrió esta mañana, en Noguera, entre Griveo y Billiken. El uniformado, identificado como Ezequiel Simoes, caminaba por Griveo vestido de civil y al doblar en Noguera fue interceptado por una moto Twister roja y negra con 2 masculinos a bordo, que suben a la vereda encerrándolo y con claras intenciones de robo.
El rastrero que estaba en el asiento del acompañante se bajó del rodado y, llevando una mano a la cintura como para desenfundar un arma, amenazó al policía, que no dudó, se identificó como tal y abrió fuego con su arma reglamentaria. Realizó 5 disparos.
La lacra que conducía la moto intentó escapar con el vehículo, pero cayó muerto a los pocos metros. En cuanto al malvivientes que estaba a pie, intentó fugar corriendo pero cayó abatido a unos 150 metros, ya sobre la calle Billiken.
La víctima, numerario del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, resultó ilesa, y fue él quien llamó al 911. Al lugar llegó personal de la comisaría segunda de Merlo, cuyos efectivos constataron el fallecimiento de los cacos y comprobaron que la moto en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro activo.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular dispuso el secuestro del arma reglamentaria del uniformado, una Bersa TPR 9C con calibre 9 milímetros, y que las pericias de rigor estén a cargo de Gendarmería.
En cuanto al integrante de la Policía Federal, el fiscal no dispuso temperamento alguno para con él.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs