Patrulla

Un policía que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes mató a un delincuente en Quilmes

Un sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes mató de un disparo a uno de los presuntos delincuentes -eran 3- que intentaron robarle el vehículo en Quilmes.

El hecho se registró en la mañana del domingo, cerca de las 6:30 horas, en el cruce de las calles 890 y Santa Fe, al oeste de esa localidad del sur del conurbano, donde el efectivo se encontraba franco de servicio y vestido de civil a bordo de su Peugeot 206 gris.

Según las fuentes, el sargento, que se desempeña en Almirante Brown, trabajaba como chofer de una aplicación de viajes cuando fue abordado por 3 falsos pasajeros que habían solicitado un viaje.

Una vez en el interior del auto, los delincuentes amenazaron al conductor con un arma de fuego apuntándole a la cabeza, lo tomaron del cuello y le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo.

«Dale, disparale, disparale», le dijo uno de los cómplices a quien portaba el arma, según detalló a Télam un investigador.

En esas circunstancias, el conductor logró sacar de abajo de sus piernas su pistola reglamentaria y disparó hacia los atacantes, uno de los cuales resultó baleado, mientras que los otros 2 escaparon.

Tras la fuga, el herido, identificado por la justicia como Cristofer Espinoza Quispe, de nacionalidad peruana, fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde murió a raíz de las lesiones.

En tanto, en el automóvil del policía no se encontró el arma utilizada por los atacantes, pero sí se incautó un teléfono celular y un cargador.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Quilmes, quien ordenó que la Prefectura Naval Argentina lleve adelante las diligencias de rigor en procura de esclarecer lo ocurrido.

Los voceros judiciales añadieron que se iniciaron actuaciones “robo calificado y en banda con arma no habida”, por un lado, y por el otro por «homicidio», al tiempo que continuaban las tareas para localizar a los 2 sospechosos que huyeron.

Compartir