Una mujer policía fue baleada en el tórax por delincuentes que quisieron robarle en Loma Hermosa

Por el hecho hay dos malvivientes detenidos, que fueron apresados en diferentes hospitales de la zona cuando fueron a solicitar asistencia, dado que fueron heridos por la uniformada.

Otro hecho sangriento que involucra a un elemento de fuerzas de seguridad en San Martín. Sucedió ayer por la tarde en Los Jazmines, entre Las Margaritas y Paraná, en el lado sanmartinense de Loma Hermosa. Denise Julio, de 23 años, y numeraria de la Fuerza Barrial de Aproximación de San Martín, viajaba en moto junto con su padre, Néstor Julio, de 52, cuando tres lacras los interceptaron con fines de robo.

El objetivo de los delincuentes era hacerse de la moto Honda CG Titan de las víctimas, y en un video de cámaras de seguridad se observa cómo, para lograrlo, los tres miserables, que viajaban en una sola moto, empujaron a padre e hija del rodado en movimiento.

Luego apuntaron con un arma al hombre, circunstancia que aprovechó la policía -de franco y vestida de civil- para alejarse unos metros y extraer de sus ropas su arma reglamentaria, una Bersa TPR9C. La uniformada disparó y se produjo así un tiroteo, durante el cual recibió un impacto de bala en el tórax.

Tras la huida de los delincuentes sin que lograran robarse nada, la femenina fue trasladada por su padre en un auto particular al Hospital Bocalandro de Tres de Febrero, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.

En cuanto a los delincuentes, uno de ellos, identificado como Jonathan Alamraz, de 21 años, fue detenido en la guardia del Hospital Eva Perón de San Martín. Al confirmarse su participación en el hecho, quedó detenido.

Por otra parte, en la guardia del Hospital Bocalandro fue apresado Santiago Candia, de 17 años, a quien el padre de la oficial de la Bonaerense reconoció como uno de los rastreros que quisieron asaltarlos.

Interviene en el hecho la Unidad funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de San Martín.

Compartir