sin título 8

Valenzuela cierra una etapa en Tres de Febrero con un emotivo video de agradecimiento a sus vecinos

Luego de 10 años y 6 elecciones ganadas al frente del Municipio, el ahora ex intendente deja ese cargo para sumarse a la administración nacional. Mediante un video difundido en sus redes sociales, relató su experiencia desde el primer día en que llegó a la Municipalidad hasta la actualidad. Al frente del gobierno local quedará Rodrigo Aybar, y la ex senadora Daniela Reich se suma al gabinete.

“Hoy me explota el corazón por todo lo que hicimos”, dice Diego Valenzuela en el video difundido en sus redes sociales en su último día como intendente de Tres de Febrero luego de una década.

“Con el gran equipazo que tenemos las noticias van a continuar. Dejo la llave puesta y el Municipio en marcha”, agrega, y cierra: “Gracias Tres de Febrero por estos 10 años increíbles. Los mejores de mi vida”.

Valenzuela fue electo como senador provincial en las elecciones del mes de septiembre. El lunes asumió ese cargo, pero tonó licencia dado que se sumará al gabinete nacional, en la órita del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, en Tres de Febrero, quien ocupará el cargo de jefe comunal será Rodrigo Aybar, electo concejal en el año 2023, y por lo tanto primero en la lista sucesoria en caso de licencia o renuncia del intendente. Tiene experiencia en gestión municipal, ya que fue secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos municipal.

Además, fue parte del gabinete de Javier Milei, ya que se desempeñó secretario de Innovación de la Economía Solidaria, dentro del Ministerio de Capital Humano; y luego como subsecretario de Vivienda en el Ministerio de Economía. Para ocupar ambos roles, solicitó licencia a su cargo de legislador comunal.

También se suma al equipo municipal la ex senadora provincial y esposa de Diego Valenzuela, Daniela Reich, quien tendrá a cargo la Secretaria de Capital Humano, “la primera y única del país” dentro de un gobierno local. Cambian algunos nombres, pero la impronta de la gestión seguirá siendo la misma.

Compartir