
El gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos de todas las edades. La iniciativa continuará durante febrero y no se necesita inscripción previa para asistir.
En el Museo de Arte Tigre, el Municipio ofrece una programación especial para disfrutar el verano. Todos los talleres incluyen materiales y no es necesario contar con experiencia artística anterior, promoviendo el acceso libre y participativo al arte y la cultura. La propuesta continuará a lo largo de febrero, con actividades abiertas a toda la comunidad.
Programación – Actividades desde las 16 horas
Los miércoles, el museo ofrece dos actividades en simultáneo. Por un lado, “Marouflage y teatro griego” propone lecturas grupales de tragedias clásicas inspiradas en el marouflage del Salón Oval. En cada encuentro se trabaja la obra de un poeta diferente, abordando los mitos desde diversas miradas y fomentando el intercambio y el análisis colectivo. La actividad está destinada a jóvenes mayores de 18 años y adultos. Ese mismo día se desarrolla “Pinturas y sentidos”, un recorrido creativo y sensorial por las salas del museo que invita a experimentar las obras a través de los sentidos, pensado para familias, jóvenes y adultos.
Los jueves, la propuesta «Azar y collage: Experimentación visual» invita a crear piezas propias desde un enfoque estético, intuitivo y lúdico. A partir de las obras del patrimonio del museo, los participantes exploran el collage como lenguaje expresivo, priorizando el juego, la exploración visual y la creatividad. La actividad está dirigida a jóvenes mayores de 18 años y adultos.
Los viernes, «Ficción y dibujo: ¿Qué obra es?» propone una experiencia participativa en sala que combina dibujo y juego. A partir de la descripción de una obra aún no vista, los participantes imaginan, crean y descubren el museo desde la ficción y el intercambio colectivo. La actividad está pensada para familias, jóvenes y adultos, y ofrece una forma diferente de acercarse al patrimonio del Museo de Arte Tigre.
Los sábados, el museo vuelve a ofrecer dos propuestas complementarias. Imagen y Dramaturgia se presenta como un seminario orientado a la escritura teatral, donde a partir de una imagen expuesta se trabaja el inicio de una obra corta, incluyendo la creación de didascalias, primeros parlamentos y desarrollo del texto. Está destinada a jóvenes mayores de 18 años y adultos. Ese mismo día se repite “Pinturas y sentidos”, ampliando la experiencia sensorial y creativa para públicos de todas las edades.
Los domingos, la programación se conecta con el entorno natural del museo a través de «Flora y acuarela: Pintura botánica», una actividad que propone ejercicios de acuarela inspirados en elementos botánicos del jardín y los alrededores del Museo de Arte Tigre. La propuesta está dirigida a jóvenes y adultos y combina observación, técnica y experimentación artística.
Recorrido guiado
Además, durante toda la semana se desarrolla la actividad permanente «El Museo de Arte Tigre, su historia y colección», un recorrido guiado que permite conocer el edificio, su historia y su colección de arte argentino. Esta propuesta se realiza de miércoles a viernes a las 16:30 horas, y los sábados y domingos a las 13:30 y 16:30 horas, y está destinada a infancias, jóvenes y adultos.
Para más información, visite las redes sociales del Museo de Arte Tigre en Facebook e Instagram.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


