bicicleteada florecerán pañuelos

Vuelven las bicicleteadas por los barrios de Ituzaingó

El gobierno municipal invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de las tradicionales bicicleteadas que recorren las calles de los distintos barrios del distrito. Este año, la consigna es «Florecerán pañuelos», en el marco del aniversario número 50 del último golpe cívico militar.

Las bicicleteadas se realizan cada año para que los chicos y chicas de escuelas y jardines, sus familias y la comunidad en su conjunto, disfruten sobre ruedas las calles de sus barrios. El objetivo es promover la actividad física y la movilidad sostenible, a la vez de generar espacios de encuentro con la comunidad. Este año serán durante el mes de septiembre y octubre y recorrerán las calles de los barrios Procrear, Barrio Nuevo, Udaondo, San Alberto e Ituzaingó Sur, entre otros.

Además, en esta oportunidad, la propuesta invita a llevar pañuelos con frases, bordados, dibujos y flores pintadas para mantener viva la memoria colectiva, promover la participación comunitaria y hacer de cada pañuelo un símbolo de memoria, verdad y justicia, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la última dictadura cívico-militar.

Durante las jornadas, en un punto de encuentro previo a la largada, los vecinos, vecinas e instituciones educativas participarán de las actividades de entrada en calor junto a profesores y profesoras del Municipio. Además, hacia el final de cada bicicleteada, los más chicos van a disfrutar de juegos, actividades y sorteos.

El cronograma completo y los recorridos de cada bicicleteada, está disponible haciendo click aquí.

Compartir