plaza web

Ya se renovaron más de 70 plazas en todo Moreno

Las obras incluyen la parquización, nuevas luminarias Led y juegos, sectores deportivos, mobiliario urbano, veredas, rampas y conexión a internet gratuita por WiFi.

El Municipio, desde el comienzo de la gestión que encabeza la intendenta Mariel Fernández, impulsa un plan integral de puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos. Una decisión de política pública que contempla la creación, recuperación y mejora de plazas en todas las localidades del distrito.

El propósito es recuperar y ampliar estos espacios como un derecho colectivo, tanto para el desarrollo integral de las infancias, así como un entorno seguro que proporcione ámbitos de calidad para el encuentro, la recreación y el deporte para las y los vecinos.

En total, más de 70 plazas fueron renovadas con trabajos que incluyeron la parquización, el recambio e instalación de nuevas luminarias Led, la colocación de nuevos juegos, sectores deportivos, mobiliario urbano, veredas, rampas y conexión gratuita a internet por WiFi. Además, en varios casos se asfaltaron las calles circundantes y se colocaron cruces de calles para mejorar la accesibilidad.

Las obras se ejecutan mediante la articulación de diversas áreas municipales, que aportan recursos técnicos, operativos y de gestión para llevar a cabo cada intervención, inclusive en espacios que eran basurales a cielo abierto y se transformaron en entornos seguros y accesibles.

En Moreno Norte se trabajó en el Corredor Santa Elena; La Victoria; Lomas de Moreno; 25 de Mayo; Bicentenario; La Perla en sus distintos sectores; Parque Gaona, incluido el sector inclusivo; y La Gloria. En Moreno Centro se renovaron las plazas de las Carretas, Los Patos, de los Niños y las Niñas, Villa Anita, Mariano Moreno y San Martín. En Moreno Sur se recuperaron las plazas Belgrano, La Porteña, Lomas de Casasco, Húmeda, Fahy, Los Nogales y Casasco Federal. Paso del Rey, en tanto, sumó mejoras en Malvinas, Raúl Alfonsín, Franklin, Santi, Dr. Buján, El Tanguito y Boulevard San Antonio de Padua.

En Cuartel V se intervinieron Alem, El Milenio, Irigoin, Kevin Palacios, Malabia, Parque del Oeste, La Amistad, Don Máximo, El Vergel, San Norberto, San Fernando, 6 de Enero y 1 de Marzo. En Trujui se trabajó sobre espacios como Barrio 202, Rotonda Catonas, Catonas, Parque Argentino, Las Flores, Haras Trujui, Haras, Villanueva, Plaza de la Casona y San Jorge. En La Reja las mejoras alcanzaron a las plazas Buenos Aires, la del Jardín de Infantes 928, Lomas Verdes, Sófocles, Victorino y Colombres. En Francisco Álvarez se pusieron en valor Aguaribay, El Quijote, La Esperanza, Embarcadero, De la Libertad, Los Molinos y La Providencia.

Asimismo, también se renovaron las plazas La Paz, Villa Escobar, Favaloro, Manantiales, Tomi y Los Robles, que forman parte del Distrito Ecológico Roggero.

Con estas obras, el gobierno local reafirma su compromiso de fortalecer el acceso a espacios públicos de calidad fundamentales para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

Compartir