
El jefe comunal encabezó el acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Los vecinos y vecinas se formaron en el Centro de Salud “Juana Manso” y el Centro para Adolescentes “Eva Giberti” sobre sistemas de sanidad local, atención primaria, reanimación cardiopulmonar, ciberbullying, prevención de suicidio, salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó certificados a 14 jóvenes que culminaron las capacitaciones de promotores comunitarios de salud adolescente realizadas en el Centro de Salud «Juana Manso» y el Centro para Adolescentes «Eva Giberti». El acto se desarrolló en el Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes autoridades locales y familiares.
«Es una alegría que a través de una iniciativa de estos espacios municipales, en articulación con la Secretaría de Salud, se logre este desafío, capacitar a jóvenes en salud adolescente. Es una responsabilidad por parte de ellos, formarse en problemáticas como adicciones, suicidios, entre otras. Lo más valioso de la jornada es su interés por colaborar con la comunidad», expresó el jefe comunal.
La iniciativa fue destinada a jóvenes que asisten al Centro de Salud «Juana Manso» y el Centro para Adolescentes «Eva Giberti». Los vecinos y vecinas se capacitaron en sistemas de sanidad local, atención primaria, reanimación cardiopulmonar, ciberbullying, prevención de suicidio, salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: «Con mucha alegría estamos participando de la entrega de certificados de promotores de salud adolescente, una propuesta que nace de los jóvenes que asisten al Centro de Salud ‘Juana Manso’ y el Centro para Adolescentes ‘Eva Giberti’. Esto tiene que ver con la mirada del intendente Julio Zamora, a quien le importa la participación activa de ellos. Esperamos que esta iniciativa se pueda hacer el año próximo».
La concejala Carolina Hernandorena mencionó: «El equipo del ‘Juana Manso’ y del ‘Eva Giberti’, a partir de la escucha de los adolescentes, construyó este curso de promoción de salud para que los jóvenes se acerquen a las políticas sanitarias y sean multiplicadores de las acciones de prevención de la salud. Esperamos replicar la iniciativa con otros grupos del Municipio de Tigre».
Alma Alarcon, joven promotora comunitaria de salud adolescente, dijo: «Estuvo muy bueno, aprendí muchas cosas que me van a quedar para la vida y lo cotidiano, lo recomiendo un montón porque es algo que te marca. Estoy muy contenta».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



