Intentaron robarle a un policía en Lomas de Zamora: Se defendió a los tiros e hirió de gravedad a un ladrón

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un asalto en la puerta de su domicilio, cuando tres rastreros armados lo abordaron mientras subía a su auto con su pareja. Uno de los delincuentes fue herido, en tanto que dos cómplices huyeron a pie y el restante se dio a la fuga con el vehículo con el que arribaron.

El hecho tuvo lugar a las 21:30 horas del jueves en Guaminí y Bolonia, localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el sargento C. G. P., de 38 años, que vestía de civil y se encontraba junto a su mujer. Ambos se disponían a subir a su Ford Fiesta Kinetik frente a su vivienda, momento en el que una banda de cuatro ladrones a bordo de un auto gris irrumpió en la escena y los sorprendió para perpetrar un robo automotor.

Fueron tres los hampones que descendieron del rodado y, a punta de pistola, amenazaron a la mujer y al servidor público, quien accionó de inmediato y se defendió para frustrar el ilícito, efectuando detonaciones con su arma reglamentaria.

En la huida, uno de los delincuentes resultó lesionado a la altura del tórax, trastabilló y cayó al suelo con el arma 9 milímetros que portaba, la cual el policía, que presta servicio en la Unidad Prevención Transporte Ferroviaria Constitución, tomó con sus manos y arrojó lejos para evitar un nuevo ataque. Los dos ladrones que bajaron con él fugaron a pie, y el conductor del vehículo con el que circulaban también huyó.

El herido fue identificado como Agustín Alexánder Gómez, de 19 años, quien fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde permanece internado con pronóstico reservado y consigna policial.
En la causa intervino la comisaría séptima de Villa Centenario y la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Compartir