
Horas después de darse a conocer los resultados de la lista que encabezaron Verónica Magario y Fernando Espinoza, que dobló en votos a la alianza de La Libertad Avanza y el PRO, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios se presentó, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, frente a una multitud que esperaba en la puerta del Municipio.
“El pueblo de la provincia de Buenos Aires, el pueblo de la Tercera Sección, y muy especialmente el pueblo de La Matanza, dijo basta Javier Milei, tenés que cambiar el rumbo”, analizó Espinoza, y aseguró que “la mayoría del pueblo” bonaerense le dio la espalda al jefe de Estado.
“Basta Milei de ajuste de la salud, de ajustar la educación, de que no haya obra pública, de pegarle a los jubilados, de agarrártela con crueldad y sensibilidad como nunca lo hizo un presidente con nuestras personas discapacitadas. Basta Milei”, agregó.
“Por si alguien tiene alguna duda, otra vez La Matanza demostró en una elección que le dio el triunfo más amplio al peronismo en toda la provincia de Buenos Aires, en la que ganamos con gran ventaja”, remarcó el intendente. “No tengo palabras de agradecimiento para la inigualable, única r incomparable militancia peronista de La Matanza, mis compañeras y mis compañeros de siempre”, agregó.
“La Matanza y el peronismo de La Matanza no se compra ni se vende. Hoy lo volvimos a demostrar ganando por casi 25 puntos de diferencia”, festejó. “Decían que tenían una elección que era un empate técnico. Bueno, evidentemente no nos midieron bien”, chicaneó.
”Este triunfo aplastante, increíble y arrollador de La Matanza va a cambiar la historia de la Argentina. La Matanza va a seguir siendo la vanguardia, para volver a reconstruir una Argentina con futuro para todas y todos”, sentenció Fernando Espinoza.
“La Matanza otra vez demostró que, más allá de los ataques, más allá de las mentiras, este pueblo no cambia de idea, lleva la bandera de Evita y Perón”, dijo, y sostuvo que “otra vez, en esta bendita democracia que supimos conseguir, el pueblo habló a través de su voto”. ”La Matanza fue el primer lugar de toda la Argentina que se le plantó a Javier Milei, y lo hizo a los tres meses de gobierno, cuando empezó a generar los megatarifazos, cuando empezó a generar la apertura indiscriminada de importaciones que hicieron cerrar muchas de nuestras fábricas y que está generando que muchas familias nuestras tengan miedo de perder el trabajo”, indicó.
Y en cuanto a la política interna, el referente del Partido Justicialista sentenció: “Hay que terminar con los vivos. La conducción la pone el pueblo con su voto, y hoy se impuso claramente una nueva idea para refundar el peronismo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”.
”Hoy las urnas hablaron, el pueblo habló ,y el pueblo de La Matanza dijo que este es el rumbo, el que pone La Matanza, que va a ser siempre la proa, la vanguardia de los sueños del pueblo argentino, del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. ”La Matanza marcó que no tiene techo con este triunfo, que fue, es y será la capital nacional del peronismo”, concluyó.
Por su parte, Verónica Magario, diputada provincial electa, expresó: “Esta elección era la que iba a marcar el destino de nuestro país. Por eso, creo que este triunfo lo que va a hacer es animar a todo el pueblo argentino, para ganar el 26 de octubre y de una buena vez ponerle un freno a Milei».
Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, en La Matanza, Fuerza Patria, con el intendente Fernando Espinoza a la cabeza de la boleta, cosechó un 52,77 por ciento de los votos. En tanto, la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, con la multifacética Leila Gianni de candidata, sumó 28,74 de los sufragios. La tercera fuerza fue el Frente de Izquierda-Unidad, con 7,78 por ciento de los votos, cifra que no le permite obtener bancas en el Legislativo matancero.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



