ingeniero allan

Detienen en Florencio Varela a un policía acusado de secuestrar y violar a una joven en La Plata

El brutal episodio de violencia de género ocurrió en City Bell, a plena luz del día. El sujeto, de 32 años, estaba armado.

Un sargento de la Policía bonaerense, identificado como Jonathan Andrés Peralta, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 25 años en el Parque Pereyra Iraola la semana pasada, fue detenido el sábado en la zona de Florencio Varela.

La captura fue realizada por oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones platense. Peralta, cuyo último destino era el Destacamento Vial Autopista Buenos Aires–La Plata, resultó aprehendido tras una intensa investigación basada en cámaras de seguridad y el seguimiento del vehículo robado.

El brutal episodio de violencia de género ocurrió el pasado jueves en City Bell, a plena luz del día. La víctima fue sorprendida por el agresor, de 32 años, quien simulaba trasladar un objeto en una caja. El atacante arrojó la caja, sacó lo que parecía ser un arma de fuego y la obligó a ingresar a su vehículo, un Volkswagen Gold Trend, inmovilizándola antes de marcharse del lugar. Las impactantes imágenes de video fueron consideradas clave para la pesquisa.

Según la denuncia recepcionada, la joven relató que el agresor la abordó cerca de las 17 horas en la calle 14 entre 474 y 476. Dijo que el sujeto armado la amenazó y tomó el control del rodado, dirigiéndose al Parque Pereyra Iraola, donde la retuvo aproximadamente por 3 horas, interrogándola. En el lugar, la víctima intentó escapar, pero fue detenida y sometida sexualmente sin preservativo.

El agresor, que esperaba un encuentro con terceros que finalmente no se concretó, abandonó el predio, circuló por Camino General Belgrano hacia Camino Centenario, y finalmente dejó descender a la víctima, devolviéndole sus pertenencias, pero quedándose con su vehículo.

Mediante declaraciones, análisis de cámaras y seguimiento del recorrido posterior al robo, los investigadores determinaron que el autor se habría dirigido a la zona de Florencio Varela. A través de dictado de rostro y comparativas, se estableció que el sospechoso sería personal policial, individualizándose su domicilio en la localidad de Ingeniero Allan.

En la jornada del sábado, se observó al abusador salir de su domicilio en un Nissan March blanco sin dominio colocado, un vehículo que registraba pedido de secuestro por «Robo automotor». Tras ser interceptado, se procedió a la requisa del vehículo, donde se secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa con municiones; una chapa patente apócrifa; documentación; y otros elementos vinculados al hecho.

El sargento de la Bonaerense finalmente quedó aprehendido bajo la carátula de “Robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad”. Está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 11, a cargo del doctor Álvaro Garganta y del Juzgado de Garantías 5. Además, fue desafectado de la fuerza.

Compartir