Murió Thiago Correa, el niño herido por una bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes

El menor había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su padre. El agente la Federal continúa detenido.

Thiago Correa, el niño de 7 años que había resultado herido por una bala perdida durante un enfrentamiento entre un policía de la Federal y cuatro delincuentes en la localidad bonaerense de La Matanza, murió este viernes por la noche en el Hospital Balestrini.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el disparo rebotó en el asfalto y le impactó en la cabeza mientras aguardaba el colectivo con su padre en la esquina de avenida Crovara y Madrid. A pesar de los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia, el menor no logró sobrevivir.

El hecho ocurrió cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, de franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por cuatro ladrones. Sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo con al menos 10 disparos.

En la balacera murieron Brandon Corpus, de 18 años, quien recibió 6 tiros, y resultaron heridos Uriel Montenovo, con un disparo en la pierna; y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.

Por el caso, la Justicia ordenó la aprehensión del agente por “exceso en la legítima defensa” y caratuló la causa como “tentativa de robo en lugar poblado y en banda, con uso de arma de fuego cuya aptitud no está acreditada, homicidio y lesiones graves”.

La Policía Científica halló en el lugar un revólver calibre 38 sin numeración ni municiones, una vaina servida y rastros hemáticos del menor a casi 200 metros del epicentro del tiroteo. La familia de Thiago Correa, devastada, pide justicia.

La palabra de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había expresado antes del deceso del niño y consideró que “la acción del policía fue en legítima defensa”, y añadió que lo sucedido “es responsabilidad de los delincuentes”.

En ese sentido, puntualizó que el oficial Aguilar “se defendió ante la posibilidad de que lo maten a él, o bien a su madre”, quien lo acompañaba en el momento de iniciarse la balacera.

“No fue casualidad, fue causalidad”, afirmó la funcionaria del gobierno de Javier Milei en rueda prensa, y agregó que “quien sale a robar, sale a matar”.

Sin embargo, imágenes de cámaras de seguridad muestran que el uniformado disparó cuando los asaltantes corrían, lo que ya no significaba un peligro para la víctima. Asimismo, trascendió que el arma que tenían los delincuentes no se gatilló, porque no funcionaba.

Compartir