Un policía mató a un ladrón e hirió a otros, pero en el tiroteo un menor recibió un balazo en la cabeza y está grave

Fue en el partido de La Matanza. El uniformado quedó aprehendido por exceso de legítima defensa.

Un policía de la Federal mató a un delincuente, hirió a otros dos y por la feroz balacera un menor está internado en grave estado tras recibir una bala perdida. Fue en Villa Celina, y por el hecho el efectivo quedó aprehendido por exceso de legítima defensa.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar fue sorprendido en el cruce de la avenida Crovara y Madrid, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, por tres delincuentes que quisieron robarle.

Es allí cuando el efectivo, que estaba de civil y en franco de servicio, sacó su arma reglamentaria y mantuvo un enfrentamiento armado. Se escucharon alrededor de 10 fogonazos.

Producto de la balacera, el ladrón Uriel Montenovo, de 21 años, resultó herido en la pierna derecha, mientras que su compañero, Uriel Leiva, recibió un disparo en el abdomen y se encuentra internado en grave estado.

Asimismo, las autoridades confirmaron que en el lugar se encontró muerto a Brandon Corpus, de 18 años, quien recibió 6 tiros.

Por el tiroteo, también resultó gravemente herido Thiago, un niño de 7 años que estaba con su papá esperando el colectivo. Pese a que se tiraron cuerpo a tierra, una bala del arma del oficial rebotó en el piso y le dio en la cabeza al pequeño.

En estos momentos el menor está internado en grave estado en el Hospital Ballestrini, donde fue operado de urgencia. Se espera que pronto sea trasladado a un centro de mayor complejidad.

La Policía Científica secuestró en el lugar de los hechos un arma de fuego revolver calibre 38 sin numeración ni municiones, perteneciente a los delincuentes, sumado a un proyectil deformado y una vaina servida.

También se realizaron pericias en los rastros hemáticos del menor, los que se hallaban a casi 200 metros de la balacera.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción – Temática Homicidios y el fiscal a cargo dispuso la aprehensión del efectivo de la Federal por el delito de exceso de legítima defensa.

La misma fue caratulada como “Tentativa de robo por ser en el lugar poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditado, sumado a homicidio y lesiones graves».

Compartir