sin título 3

Una fuerza dedicada a lo importante: Policía Federal detuvo a un twittero que amenazó al presidente Mileipresidente Milei

En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad nacional para prevenir “hechos de índole terrorista”, personal del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal detuvo en el partido de La Matanza a un joven señalado como el autor de amenazas contra el presidente Javier Milei.

La investigación se inició a comienzos de septiembre pasado, luego que la División Seguridad Presidencial de la Policía Federal remitiera un correo electrónico a la División Delitos Constitucionales de la misma fuerza, alertando sobre un usuario de una reconocida red social, quien operaba bajo el pseudónimo «Martiancorp». Dicho perfil había publicado: «El 8 de septiembre voy a matar al presidente de Argentina conocido como Javier Milei. Guarden este post, esto quedará para la historia de Twitter y de internet. Seré una leyenda».

A partir de esta denuncia y con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del doctor Julián Ercolini, Secretaría 24 de la doctora María del Pilar Cavallero, se ordenó a la División Delitos Constitucionales identificar al responsable del violento mensaje.

De esta manera, los investigadores realizaron diversas tareas de campo y análisis de datos, estableciendo que un joven argentino de 21 años administraba la cuenta desde la cual se emitieron las amenazas. También se determinó un domicilio ubicado en la calle Velazco, en González Catán, donde se registraron las señales de IP asociadas a los dispositivos utilizados.

Con los elementos recolectados, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón, a cargo del doctor Martín Alejandro Ramos, Secretaría 2 del doctor Germán Andrés Cancela, ordenó el allanamiento del inmueble, donde los federales apresaron al sospechoso.

En el procedimiento también se secuestró una CPU, un router, un teléfono celular y otros elementos de interés.

Se trata de un operativo “antiterrorista” de trascendencia, que demuestra que la fuerza federal está en lo importante, y a partir del cual los argentinos sienten que viven en un país más seguro.

Compartir