
Morena Verdi, Brenda del Castillo, ambas de 20 años; y Lara Morena Gutiérrez, de 15 años, fueron halladas sin vida y enterradas en una casa en Florencio Varela. Las jóvenes, que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes, fueron encontradas en un pozo en el fondo del domicilio. Cuatro personas, ligadas al crimen, fueron detenidas.
Las tres jóvenes, dos de ellas primas, fueron vistas por última vez en la rotonda de La Tablada, subiendo a una camioneta Chevrolet Tracker blanca con la patente adulterada. Cámaras de seguridad las captaron en la noche del viernes en el cruce de La Quila y El Tiburón.
Tras seguir el rastro del vehículo, la Policía llegó a una vivienda en Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, en el partido del sur del conurbano. Durante un allanamiento esta madrugada, los agentes encontraron los cuerpos en un pozo. El celular de una de las víctimas también había impactado en una antena cercana. La camioneta utilizada fue encontrada quemada este mismo miércoles.
Los detenidos y la investigación
Durante el operativo, se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Una pareja fue sorprendida limpiando la escena del crimen, donde se hallaron importantes cantidades de restos de sangre. Declararon que habían sido contratados para esa tarea y quedaron aprehendidos.
Posteriormente, los investigadores detuvieron en un hotel cercano a una mujer que había alquilado la casa donde se encontraron los cadáveres, y a un ciudadano peruano. Este último, según la Policía, está vinculado a una banda narco de la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los principales sospechosos por los homicidios.
Las familias de las jóvenes ya fueron notificadas por la Justicia sobre el brutal hallazgo. Si bien la causa por averiguación de paradero estaba en manos del fiscal Gastón Dupláa, de La Matanza, la investigación por el triple crimen podría pasar a una fiscalía de Florencio Varela.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


