
Una persecución policial en San Isidro culminó con el choque de un auto y la detención de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de entre 11 y 16 años, acusados de robar en una vivienda deshabitada.
Los hechos se desencadenaron cuando las autoridades municipales detectaron que los sospechosos habían huido en un Chevrolet Agile color bordó. La rápida acción del Centro de Operaciones Municipal de San Isidro, que utilizó sus cámaras lectoras de patentes, permitió localizar el vehículo en la avenida Rolón. A partir de allí, la Policía bonaerense inició una persecución a alta velocidad por las calles del distrito.
El intento de escape finalizó con un choque, que permitió a los agentes capturar a cuatro de los ocupantes. El quinto implicado logró escapar del vehículo y subió a un colectivo de línea, pero su rostro fue registrado por las cámaras de seguridad de la central de videovigilancia municipal. Un móvil policial fue alertado y logró detenerlo en la siguiente parada.
La Policía recuperó varios objetos robados, incluyendo joyas, celulares, parlantes y tres joysticks. Además, fuentes policiales indicaron que uno de los menores detenidos es reincidente, y que en lo que va de 2025, ha sido arrestado en cinco oportunidades por distintos robos en la zona norte. Al ser menor de edad, tras detenerlo la Justicia lo destinó a distintos institutos de menores, desde donde se ha fugado.
La investigación quedó bajo la órbita de la Unidad funcional de Instrucción 1 de San Isidro, y de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, con cargos por robo agravado por efracción, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y resistencia a la autoridad. La fiscal a cargo es Cecilia Chaieb.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs