Construyen un nuevo camino entre el Polo de Educación Superior y las paradas de transporte público

La Municipalidad de Escobar construye un camino peatonal y para bicicletas en el Polo de Educación Superior que funciona en Sucre 1550, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El proyecto, que tiene como finalidad facilitar un acceso directo, rápido y seguro al predio, se realizará en dos tramos, el primero, de 375 metros y que ya se encuentra avanzado, se extiende desde el edificio principal hasta las vías del ferrocarril; y el segundo, concluirá en las paradas de colectivos ubicadas sobre la colectora de la Panamericana.

Las obras de esta primera etapa incluyen el desmalezamiento inicial, las tareas de nivelación y consolidación de suelo, la realización de cordones y carpeta asfáltica, una ciclovía independiente con su correspondiente señalización divisoria para evitar accidentes, la colocación de cercos perimetrales y la instalación de columnas de alumbrado y de cámaras de seguridad.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en Ingeniero Maschwitz se ejecutan los habituales trabajos de mejoramiento del espacio público. Así, se realizó zanjeo, perfilado y nivelación de calzada en Ricardo Fernández entre Saavedra y arroyo Garín, en Juana Azurduy entre Anahí y Martín Coronado, en Echeverría entre Mocoretá y Charrúa, y en la intersección de Moreno y Tucumán.

En cuanto a las tareas de hidráulica, se repararon caños y una bomba de agua en Emilio Lamarca y Colombres, y se realizó la limpieza de desagües en Moreno, entre Santa Fe y El Dorado.

Compartir