Uno de los 3 sanfernandinos diagnosticados con coronavirus tras regresar del exterior ya recibió su alta clínica y virológica, encontrándose saludable y sin riesgo de contagiar, mientras que los otros dos evolucionan favorablemente. El Municipio agradeció la responsabilidad del vecino y sus familiares por cumplir con el aislamiento y ahora podrán continuar con la cuarentena obligatoria de forma normal.
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando comunica que recibió el alta clínica y virológica de un vecino de la ciudad que había contraído el coronavirus en un viaje por Estados Unidos. Esto significa que se encuentra bien de salud y ya no pone en riesgo a la población, por lo que podrá continuar normalmente con la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional.
Por haber cumplido el aislamiento correspondiente apenas retornó al país, minimizando los contactos personales y siguiendo las medidas de prevención adecuadas, el Municipio le agradeció públicamente a él y a su grupo familiar por su responsabilidad y conciencia que evitaron que se produzcan nuevos contagios.
El paciente cumplió lo solicitado por protocolo, que indica que para darse el alta debe permanecer mínimamente 3 días asintomático y contar con 2 análisis negativos, con una diferencia de 24 horas.
Asimismo, evolucionan muy favorablemente los otros 2 casos importados de sanfernandinos con coronavirus que habían viajado a Europa, y se esperan prontas buenas noticias al respecto.
En todos los casos el Municipio monitorea sus progresos y enfatiza en que se brindarán periódicamente nuevos partes con datos oficiales y protegiendo la integridad e intimidad de las víctimas y su entorno, por la complejidad del momento que atraviesan.
Se recuerda también que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias, y que se exige a todos los vecinos que se resguarden en sus casas. Además, la Comuna acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a que, ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus, se comuniquen con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24 horas.
También recomienda que, si recientemente se visitaron países del extranjero, permanezcan en su domicilio durante 14 días.
Otras sugerencias que brinda el gobierno municipal son, lavarse las manos regularmente con agua y jabón; al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo; mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas; ventilar y desinfectar los ambientes; no llevarse las manos a la cara; y no automedicarse.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs